Blog Agudo Gasóleos

Feed Rss

Con el debate actual de la subida de los carburantes, y las energías en general, surge la necesidad de buscar nuevas formas energéticas que no «desgaste» el bolsillo del consumidor en un momento de crisis como el actual. Desde Agudo Gasóleos siempre estamos atentos a estas nuevas necesidades de nuestros clientes e intentamos ofertar aquellos productos que cubran esta demanda energética al precio más competitivo.

El problema que observamos hasta el momento es que no encontramos un producto con mayor rendimiento que el gasóleo (salvo el fuelóleo que es utilizado por «muy» grandes consumidores) en su relación calidad – precio.

Claro que esto es fácil exponerlo así y que, tú como lector, nos creas «a pies juntillas». Es por ello, que como nuestra apuesta decidida es dar transparencia y buen servicio a este sector, que es nuestra mayor herramienta competitiva (ya que el precio del producto es apenas modificable salvo por algunos céntimos de euro), os exponemos, para dar sustento a esta información, una tabla con el poder calorífico por metro cúbico consumido de los diferentes carburantes sólidos, líquidos o gaseosos que se ofrecen en el mercado.

Esta tabla, se puede encontrar en el «Procedimiento de inspección periódica de eficiencia energética para calderas» que publica el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Por romper una lanza en favor de los combustibles alternativos al petróleo y sostenibles en su balanza de emisiones de carbono, podemos observar que la madera tiene un poder calorífico no desdeñable y un precio competitivo en el mercado, ya que es aproximadamente la mitad de precio para obtener la mitad de energía, luego el gasto económico es muy similar, logrando al menos una menor emisión de gases de efecto invernadero. De todos modos, ello no significa que la investigación y desarrollo este logrando grandes avances en este campo, por lo que es probable que en un futuro no muy lejano los sistemas de calefacción se vayan reponiendo para lograr un consumo más eficiente, sostenible y económico.

Esperamos que este artículo sea de vuestro agrado y os ayude a aclarar cualquier duda en este ámbito. De todos modos, siempre podéis trasladar vuestras preguntas, bien por nuestro contacto o dejando vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *